Historia

LaBolsa_1Nacida en el año 1992, con el objetivo y misión de desarrollar temas relacionados con la calidad aplicada a los procesos informáticos, AmericaVeintiuno ha realizado una importante cantidad de proyectos y asesorías para más de 200 empresas, con reconocidos niveles de satisfacción.

Como resultado, la empresa ha alcanzado un importante conjunto de hitos y logros de reconocimiento internacional, entre los cuales podemos mencionar que ha sido la primera empresa de capitales nacionales en obtener la certificación en el modelo de calidad CMM® (año 2001) en niveles 2 y 3. Posteriormente se ha transformado también en la empresa pionera de la región sudamericana con profesionales licenciados para realizar evaluaciones y cursos oficiales en el Modelo CMM® y su sucesor, el Modelo CMMI® de la Universidad de Carnegie Mellon.

A partir del año 1999 comenzó a prestar servicios de Aseguramiento de Calidad de Software y Certificación de Aplicaciones, mediante el testeo de partes y piezas. Desde entonces ha ido incorporando nuevas formas de realizar pruebas, con una Metodología propia, así como Tecnología y Herramientas acordes a las necesidades del mercado, con personal calificado y una permanente supervisión técnica de cada proyecto y servicio que presta.

El año 2011 el Área de Negocios de Testing de AmericaVeintiuno concluyó un proceso de Evaluación de Nivel 3 de CMMI® para las áreas de procesos Verificación y Validación.

En el Año 2006 se conformó America Veintiuno Capacitación Ltda, la cual se Certificó ISO 9001:2000 y NCh 2728:2003, posteriormente se Re-Certificó ISO 9001:2008, estas certificaciones nos habilitan a funcionar como OTEC Sence.

DiTrayect

Toda esta experiencia acumulada en mejoramiento de la calidad de los procesos, pruebas de software, uso de metodologías y estándares nos ha llevado también a formular un conjunto importante de cursos que han significado un gran aporte al enriquecimiento profesional de una gran cantidad de trabajadores del área de Tecnologías de la Información (TI), en una cifra que se estima supera largamente las 5.000 personas desde 1992.

CMMI3

contacto@americaveintiuno.cl