Servicio PPQA

ConsultCuando se ha normalizado uno o mas procesos es sumamente necesario verificar el grado de cumplimiento de estos, para lo cual se deben realizar Auditorias y así poder sacar conclusiones de ello.

Descripción
A medida que las organizaciones comienzan a estandarizar y normalizar sus procesos o actividades, se hace necesario verificar el grado de implementación (que los procesos de cumplan) y cuando los procesos comienzan a madurar y se utilizan cotidianamente, es necesario evaluar su efectividad (que los resultados de los procesos alcances las métricas establecidas).

Durante los últimos 6 años nos hemos abocado a realizar este tipo de servicio a diversas organizaciones quienes han normalizado sus procesos, en algunos casos encausados bajo el Modelo CMMI u otra normativa de referencia.

Como funciona el servicio
Una vez que comienza el servicio la primera actividad consiste en tomar conocimiento de los diferentes procesos y los documentos que los normalizan.
Realizado este relevamiento y toma de conocimiento se comienzan a elaborar los check list que se utilizaran como base para la ejecución de las diferentes actividades de evaluación. Si la organización, ya dispone de check list, se revisarán y de ser necesario de modificarán.
Se elabora un Plan de PPQA, donde se establecen los procesos o actividades que se irán auditando. Este Plan es revisado y aprobado por los diferentes responsables por parte de la organización del Cliente.
Se comienza con la ejecución de las actividades de PPQA, donde se evalúa el grado de implementación y nivel de ejecución de los diferentes procesos.
Se documentan los resultados obtenidos, de acuerdo a un formato establecido, de manera que se evidencien las no conformidades detectadas.
Se realiza la presentación de los resultados a los diferentes responsables, de manera que estos tomen sus respectivas acciones a modo de comenzar a realizar acciones correctivas. Esta presentación puede ser mensual, con todo lo evaluado en el período, o puede ser al finalizar la evaluación de un proceso o proyecto puntual.
Cada determinada cantidad de tiempo y a medida que los procesos o actividades, se van modificando, es necesario actualizar los diferentes check list que se utilizan la ejecución de PPQA.

Valor Agregado 
• Gran experiencia en prestación de este tipo de servicio, por ejemplo, ejecutado en organizaciones con nivel 5 del modelo CMMI.
• Metodología de ejecución de PPQA Compliant con CMM-I .
• Servicio soportado por nuestra área de Consultoría.
• Profesionales altamente capacitados y experimentados para realizar actividades de PPQA.

contacto@americaveintiuno.cl