Tipos de Prueba Disponibles

EspTest

Inspección de Requerimientos
Revisión de consistencia, completitud, rectitud y no ambigüedad de los requerimientos de un sistema.

Inspección de Código
Revisión visual del código fuente, normalmente apoyada por un check list, para detectar fallas decodificación, incumplimiento de estándares de programación, mal uso de rutinas o utilización de codificación “en duro”.

Pruebas Unitarias 
Prueba de las validaciones y funcionalidades básicas de un programa, que es hecha directamente por el programador.

Pruebas Funcionales 
Prueba, en un ambiente similar al de producción, de la funcionalidad de cada pieza, basada en los requerimientos definidos.

Pruebas de Integración 
Prueba la interacción entre diversas piezas de un sistema.

Pruebas de sistemas 
Prueba de la integración entre distintas aplicaciones o sistemas que interactúan entre sí.

Pruebas de Usabilidad 
Revisión de las facilidades de operación que la aplicación tiene para los usuarios, frente a estándares definidos. Se las conoce también como pruebas de “look and feel”.

Pruebas Web 
Pruebas de navegación y comportamiento de una aplicación web en distintos navegadores, con distintas resoluciones y a distintas velocidades de conexión, entre otras.

Pruebas de Regresión 
Pruebas sobre todo o parte de una aplicación que ha sido previamente probada, para verificar que eventuales cambios parciales sobre la misma no han afectado el comportamiento de las partes de la aplicación que no han sido modificadas.

Pruebas de Carga o Estrés 
Simulación de grandes volúmenes de demanda o transacciones concurrentes, para medir el comportamiento y tiempos de respuesta de la aplicación, los servidores y las líneas de comunicación, en condiciones de demanda similares al ambiente de producción.

Pruebas de Seguridad 
Las mismas son realizadas sobre las aplicaciones o software, no se aplican sobre la infraestructura o hardware. Para las pruebas de seguridad de aplicaciones se utilizan técnicas y check list derivados de normativa internacional de seguridad informática, tal como OWASP, PCI, PABP, respecto de estándares para el manejo de información financiera, recomendaciones para evitar intromisiones indeseadas, programación segura, etc.

contacto@americaveintiuno.cl